Nunca Conformarse: Una Vida al Servicio del Derecho y la Comunidad
Las historias son la forma más simple de compartir experiencias, sueños, aspiraciones y anhelos con los demás, por medio de esta intentaré presentarme y contarles un poco de mis experiencias de vida. El comienzo de lo que quiero sea una gran historia.
👨👩👦 Mi familia: la raíz de mis principios
Mi nombre es Juan Sebastian Munevar Uni, nací en el seno de una pequeña familia, la cual, con mucho esfuerzo me brindaron educación, amor y cariño. Siempre he pensado que de las enseñanzas más importantes que me han dejado mis padres es: “Nunca conformarse con nada”. Si bien, puede ser cliché esta frase, ha sido la motivación para no desistir jamás ante una causa justa.
⚖️ El derecho: un camino de búsqueda y compromiso
Desde mi etapa escolar, me interesé por el mundo del derecho, a pesar de tener muchas razones por las cuales escogí encaminarme por esta labor, sigo hasta el día de hoy tratando de encontrar el epicentro de esta fascinación. Una de las labores más importantes de la sociedad es el trabajo por la comunidad y para mí desde el derecho esto se puede lograr.
🗣️ Diálogo y participación para transformar
Noté que, a pesar de haber espacios de concertación popular, no son los suficientes y los idóneos para llenar el vacío que la administración pública suele generar, por lo cual, por medio del dialogo se podrían solucionar o minimizar problemáticas sociales sustanciales.
🔎 Observatorio de Trabajo: derecho con sentido social
Como respuesta a mi pensamiento me uní al Observatorio de Trabajo de la Universidad Libre, un espacio donde por medio del derecho laboral, buscamos la garantía de los derechos laborales y sociales de la ciudadanía.
📚 Educar para transformar
Por medio de actividades de enseñanza a sectores desprotegidos de la sociedad, artículos, cartillas y publicaciones, tratamos de mejorar las condiciones de los trabajadores, las cuales históricamente hemos visto transgredidas por pocos y por muchos.
🌱 Una semilla de cambio en la juventud
A través de la educación ciudadana podemos cambiar un sector, una ciudad y un país, esa es la semilla que quisiera implantar en los jóvenes que, como yo, creemos en la redención de este nuestro país. Siendo de este un nido de tolerancia al diferente, comprensión y respeto por los derechos de los demás. Por eso mi equipo y yo consideramos nuestros esfuerzos pueden ayudar con nuestra realidad actual.
🗳️ Hoy: aspirante a Consejero de Juventud
Este recorrido me ha motivado a seguir construyendo desde lo público. Por eso, hoy soy aspirante a los Consejo Local de Juventud, convencido de que la juventud necesita ser escuchada, representada y protagonista de los cambios que reclama nuestro presente.
Nunca conformarse no es solo una frase, es una forma de estar en el mundo.De creer que cada día podemos hacer más, ser mejores y servir mejor.
✊ Engativá Avanza, con las juventudes al frente.
Unirse a la conversación